ETA.- Llamazares califica la marcha del Foro de Ermua como una "manifestación del pasado" y critica la postura del PP

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 14:14

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, calificó hoy la manifestación celebrada ayer en Madrid convocada por el Foro de Ermua bajo el lema 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación', como una "manifestación del pasado", al tiempo que criticó el papel del PP, a quien recordó que "no tiene la única receta de la confrontación con ETA".

En declaraciones a los periodistas, Llamazares explicó que la manifestación de ayer responde a la política del PP en materia antiterrorista basada en la "exclusión de los partidos, en la división política, en las leyes de excepción", una actitud política que, a juicio del líder de IU, "no es la solución y la receta para hoy".

En este sentido, el coordinador de la coalición de izquierdas destacó que la mejor "receta" para la sociedad actual es "mantener la esperanza y la lógica democrática y no la lógica de la guerra" que, en su opinión, "es la que propone el PP definiendo a vencedores y los derrotados, provocando así más desestabilización, más terrorismo y más división".

Asimismo, el coordinador general de IU señaló que la única política antiterrorista que sirve es la "lógica democrática, la de todas las fuerzas políticas, la de la unidad y la lógica del Estado de Derecho", puesto que, a su entender, dentro del Estado de Derecho, "también está la política y no sólo la Policía y la adjudicatura".

De este modo, Llamazares indicó que "la confrontación con ETA es lo fundamental" y, aseguró que "no" cree que el PP "tenga la única receta de la confrontación con el terrorismo", ya que, a su juicio, la política y la lógica del Partido Popular, en un determinado momento, tuvo como escenario el atentado del 11-M, por lo que "no se puede presentar como gran adalid de la política antiterrorista".

Por último, el líder nacional de IU apuntó que la política antiterrorista "tiene que hacerse entre todos, y basarse en la lógica democrática y no en la lógica de la guerra", ya que, según Llamazares, ésta ha dado "muchos disgustos, desde el 11-M en España y la guerra de Irak".