22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    ETA.- Llamazares condena "sin paliativos" el atentado y afirma que la banda "es un zombi, está muerta y no lo sabe"

    PAMPLONA, 23 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRES, David Gallardo) -

    El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, realizó hoy "condena sin paliativos" del atentado realizado por la banda terrorista ETA esta mañana en Bilbao, al tiempo que manifestó su convencimiento de que "a través de los mecanismos democráticos y del Estado de derecho, finalmente se acabará con ETA no solamente de hecho, sino de derecho".

    En rueda de prensa en Pamplona, aseguró que ETA es un "zombi" y planteó que "está muerta pero no lo sabe, y sus afiliados y su entorno no saben cómo enterrarla". "Pero cuanto antes lo sepan, mejor, porque este tipo de muertos vivientes pueden dar muchos dolores de cabeza", aseveró.

    Un artefacto explosivo colocado en una pequeña caja de cartón hizo explosión a las doce del mediodía en el repetidor del Monte Arnotegi, en las cercanías del Pagasarri, a escasos kilómetros de Bilbao. Un comunicante anónimo había avisado en nombre de ETA de la colocación de este artefacto a las nueve de la mañana, anunciando su explosión para una hora después.

    Según informó la Ertzaintza a Europa Press, la caja con el explosivo se había situado en una ventana del edificio que alberga un repetidor en el citado monte.

    La bomba colocada en una ventana del repetidor del monte Arnotegi, en las cercanías del Pagasarri a escasos kilómetros de Bilbao, contenía entre tres y cuatro kilogramos de explosivo, aún por determinar, y estalló en el momento en que fue tocada por el robot de los artificieros de la Ertzaintza, sin que se registraran heridos.