ETA.- Llamazares dice que no aceptarán una negociación con "terrorismo de baja intensidad"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:08

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que su formación ve "con preocupación" los ataques de Barañain y Getxo y señaló que no aceptarán una negociación "con terrorismo de baja intensidad", ya que -en su opinión- la negociación tiene que ser "sin condicionantes de violencia y en libertad".

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de IU, Llamazares exigió a "ETA y al entorno abertzale" que el cese de la actividad armada y de la actividad violenta sea "total y global", porque "no vale un cese parcial". En este sentido dijo que hay que confirmar que estos últimos ataques tienen autores del entorno abertzale, pero "parece que no tienen buena pinta". "En esta tregua no vale ningún tipo de chantaje ni de movilización violenta", sentenció.

Pese a esta nueva situación, el coordinador general de IU expresó su "firme decisión" de dar "cien y mil oportunidades a la paz si fuera preciso" hasta para alcanzar la paz definitiva en España. Asimismo añadió que "nos jugamos demasiado como para no superar este tipo de dificultades" e indicó que este tipo de hechos "seguramente se producirán a lo largo de todo el proceso que ahora se abre".