ETA.-Llamazares ve "propaganda interna" el comunicado y le avisa que no logrará "contrapartidas políticas con violencia"

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 14:41

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy a la banda terrorista de "mentir descaradamente" y excusar "su responsabilidad" en relación con la ruptura del proceso. Además, aseguró que, pese a sus amenazas, ETA "no va lograr ninguna contrapartida política a cambio de violencia".

En declaraciones a Europa Press, Llamazares considera que el comunicado de la organización terrorista es "mera propaganda interna" y añadió que el único comunicado que interesa a Izquierda Unida es el que proclame "el fin definitivo de toda actividad armada".

A su juicio, ETA "miente descaradamente sobre el proceso de paz" al culpar al Gobierno socialista de falta de voluntad política, ya que, según subrayó, la banda terrorista "omite el dato fundamental" de que fue ella la que "rompió el proceso a través del atentado en el aeropuerto de Madrid-Barajas".

FALTA DE MADUREZ.

"ETA busca excusas a su responsabilidad en relación con la ruptura de la tregua y con su falta de madurez para el fin de la violencia", aseveró el líder de IU.

Además, criticó el mensaje de ETA de "querer seguir tutelando mediante la violencia el futuro del País Vasco y la política española". "Eso no lo va a conseguir --enfatizó--. No va a lograr ninguna contrapartida política a cambio de violencia".

En este contexto, el coordinador de IU apostó por la unidad de todos los demócratas frente a ETA y avisó --en referencia al PP-- que "se equivocará todo aquel partido que vuelva a utilizar un comunicado de ETA para dividir a las fuerzas democráticas".