ETA.- Luesma dice que, mientras los vascos se disponen a votar, ETA realiza "su oferta de chantaje y bombas"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 11:59

Asegura que "todos los terroristas van a pagar por todos y cada uno de sus actos"

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca, Paulino Luesma, afirmó hoy que, mientras los ciudadanos vascos se disponen a votar a sus representantes legítimos el próximo 9 de marzo, "la banda mafiosa ETA" realiza "su oferta de chantaje, bombas" e intentos de asesinato.

En un comunicado, Luesma condenó la acción terrorista perpetrada esta pasada madrugada por ETA contra la sede del PSE-EE de Derio (Bizkaia) y recordó que ésta se produce apenas 24 horas después del intento fallido de atentado contra la sede de los socialistas vascos en Iruña de Oca (Alava).

En este sentido, destacó que este atentado se comete cuando la sociedad vasca se dispone, "una vez más, a ejercer su derecho a decidir eligiendo a sus legítimos representantes el próximo 9 de marzo y cuando las diferentes administraciones ultiman y ponen a punto todos los medios materiales y personales para que se pueda ejercer en libertad el derecho al voto".

El delegado del Gobierno subrayó que, por su parte, "la banda mafiosa, que es ETA, pone en práctica su oferta para este pueblo: chantaje a la sociedad, bombas que pretenden asesinar a ertzainas, bombas contra partidos políticos, etc, como si el terror y los explosivos pudieran enterrar a las ideas".

DETENCIONES

"Una vez más se hace necesario dejar claro ante los ciudadanos, recordar a los terroristas y a sus cómplices que, como lo vienen demostrando hasta la fecha, las Fuerzas de Seguridad trabajan para detener a los autores de cualquier acto violento", dijo.

En este contexto, advirtió de que "ningún terrorista va a escapar de la acción de nuestro Estado de Derecho". "Todos los terroristas van a pagar por todos y cada uno de sus actos", concluyó, para mostrar su solidaridad a todos los afectados.