ETA/Madrid.- Rodríguez Uribes considera "incomprensible" la ausencia del PP en una marcha con "vocación de unidad"

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 21:08

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Atención a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, consideró hoy "incomprensible" la ausencia del PP en la manifestación en contra del atentado de ETA en Barajas porque, según señaló, la convocatoria tiene "vocación de unidad por muchas razones", entre las que expuso "la filosofía que la inspira".

Rodríguez Uribes, que marchaba en la cabecera de la manifestación portando la pancarta principal con el lema 'Por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo', matizó, no obstante, que "el derecho de manifestación es individual, no una obligación", por lo que defendió la opción de los 'populares' a no asistir, aunque no la comparte.

Aún así, el responsable de víctimas del Ministerio del Interior destacó que "los dos asesinatos" que dejó el atentado con furgoneta-bomba de la organización terrorista del pasado 30 de diciembre son, a su juicio, "una razón manifiesta para que hubiese estado todo el mundo aquí".

Por último, Rodríguez Uribes refirió que, "en términos muy generales", la respuesta a la convocatoria de esta tarde en Madrid ha sido "masiva", y resaltó que el comportamiento de los manifestantes ha sido "de un civismo y una grandeza enorme".

En la cabecera la manifestación se encontraban también el presidente del PSOE, Manuel Chaves, el secretario de Organización del partido, José Blanco, su portavoz en el Congreso, Diego López Garrido, así como los líderes de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, y el de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, entre otros.

Asimismo, secundó esta protesta una representación del Gobierno integrada por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, la titular de Cultura, Carmen Calvo; la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y la de Inmigración, Consuelo Rumí.