ETA/Madrid.- Santiago Morales (FENADEE), contento por la "masiva" participación, prefiere no valorar la ausencia del PP

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 22:31

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, se mostró esta noche "contento aunque desbordado" por la participación "masiva" en la manifestación convocada junto a UGT y CC.OO bajo el lema "por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo", dos semanas después del atentado de ETA que costó la vida a sus compatriotas Carlos Alonso Palate y Diego Armado Estacio.

"Nuestra apuesta por la paz y por la vida ha quedado plasmada en esta masiva manifestación, gracias a los que están aquí y a los que no han podido venir, pero que sabemos que han estado con el corazón. Gracias por arropar a la comunidad ecuatoriana y estar con nosotros codo con codo", afirmó Morales en declaraciones a Europa Press al término de la manifestación, que salió a las seis de la tarde de la Plaza Colón y culminó hora y media después en la Puerta de Alcalá.

Morales, tras asegurar que no quiere entrar a valorar los datos de la participación, porque se lo deja "a los políticos y a los medios de comunicación", explicó que mientras la escritora Almudena Grandes y la ecuatoriana Lucía Rosero leían el manifiesto en la Puerta de Alcalá todavía había muchas delegaciones que no podían salir de la Plaza Colón. "Nosotros no entendemos de números, sólo hemos sentido que el apoyo ha sido masivo", subrayó.

Al ser preguntado por la ausencia del Partido Popular en la marcha, el presidente de la FENADEE respondió que no tampoco quiere entrar en ese debate, tras lo cual dio las gracias a "muchos militantes del PP" porque en las últimas horas le habían hecho saber que acudirían a la convocatoria. "Hoy ha estado el pueblo en la calle, sin importar su ideología política, y eso es lo importante. Estaba la gente amante de la paz, toda la gente de bien", indicó.

Por último, tras insistir en que se siente "desbordado" por lo que ha pasado esta tarde en Madrid, reiteró en nombre de la comunidad de ecuatorianos su agradecimiento al "noble y solidario" pueblo español y a todos los que forman esta España "diversa y multicultural". "Doy las gracias a este país que nos ha dado una oportunidad y sobre todo, que sepan que aquí nos tienen para luchar juntos hasta alcanzar la paz", sentenció.