ETA.-Montilla pide a los catalanes que confíen en las expectativas de paz que se han abierto en el País Vasco

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 19:47

((Esta noticia está embargada hasta las 21 horas))

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, pidió hoy a los catalanes que confíen en las "expectativas de paz en el País Vasco que se han abierto este año", a pesar del atentado perpetrado esta mañana en el aeropuerto de Barajas.

En su discurso de Fin de Año, Montilla aseguró que la violencia "no conduce a ningún sitio" y que la paz "es el único camino que nos une y que reclama nuestra sociedad de forma irreversible".

El presidente catalán, que efectuó el discurso desde el Hospital de Mataró (Barcelona), expresó su compromiso "para mejorar en 2007 la calidad de vida de todos los catalanes", a quienes pidió "confianza" en la Generalitat para "desarrollar el Estatut".

Montilla, que recalcó el afán de "justicia social" que presidirá toda la acción del Ejecutivo, aseguró que luchará por "una Catalunya libre, justa y equilibrada" y por un Gobierno "al servicio de estos ideales".

El presidente de la Generalitat, que pidió a los ciudadanos "prudencia" durante las fiestas para que "empiecen y acaben bien", señaló su confianza "en el dinamismo de nuestra economía" y para mejorar el Estado de Bienestar, especialmente en los ámbitos de la sanidad, la educación y el servicio a la familias.