20 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

ETA.- Montilla ve "más razones para ser moderadamente optimista" porque la banda está "cada vez más sola"

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, afirmó hoy ver a ETA "cada vez más sola" y "aislada", por lo que consideró que "hay cada vez más razones para ser moderadamente optimistas" ante las perspectivas de paz en el País Vasco. Para Montilla, la banda está "en crisis" y su "representatividad" en el Euskadi "es cada vez más minoritaria".

Montilla restó importancia al comunicado de la banda terrorista sobre Cataluña señalando que ETA "no representa al País Vasco sino que sólo se representa a sí misma", por lo que "deberíamos empezar a acostumbrarnos a no comentar sus comunicados" a menos que "anuncien el fin de la violencia".

"Cuando ETA usa el nombre de Cataluña lo ensucia", aseveró Montilla, quien acusó a su vez al PP de "utilizar a las víctimas" de ETA "en contra del Gobierno y en contra de las perspectivas de paz" en el País Vasco.

Montilla denunció la "ofensiva reaccionaria" del PP en materia de política antiterrorista y le acusó de hacer "oposición contra las perspectivas de paz". "La ofensiva del PP no va contra los terroristas sino contra el presidente Zapatero, porque quieren regresar al Gobierno a cualquier precio", añadió.