ETA.- Moraleda asegura que ésta es la manifestación "más evidente" que se celebra "en contra del Gobierno"

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 21:07

El secretario de Estado de Comunicación insta al PP a empezar a pensar en España y "dejar de pensar en sus intereses particulares"

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, se quejó hoy de que la manifestación organizada en Madrid por el Foro de Ermua se haya convertido, "de manera si cabe más evidente que todas las anteriores", en una manifestación "en contra del Gobierno" e instó al PP a empezar a pensar en España y "dejar de pensar en sus intereses particulares".

En declaraciones a los medios en el Palacio de la Moncloa mientras los manifestantes recorrían las calles de Madrid, Moraleda mostró su "respeto y consideración" hacia los ciudadanos que expresaban "su anhelo de paz" en la calle, pero aseguró no entender que se "grite más contra el presidente de un gobierno legítimo" que contra ETA.

"Es la séptima manifestación en Madrid que durante el mandato del Gobierno socialista se ha producido en contra del Ejecutivo", señaló Moraleda, quien, sin embargo, advirtió de que "no se es más demócrata queriendo derrocar al Gobierno que intentado acabar definitivamente con la violencia".

El secretario de Estado de comunicación acusó a "algunos dirigentes" del PP de estar más "obsesionados en confrontar con el Gobierno" que "en confrontar con el terrorismo" y a su líder, Mariano Rajoy, de manifestar "ansiedad". "Es más importante que nunca que los anhelos de paz de millones de ciudadanos no sean motivo de confrontación y que no prevalezca ni el interés de un partido político ni la ansiedad de un dirigente político", dijo.

En este sentido, hizo un llamamiento a "la responsabilidad, al sosiego, al diálogo y a la unidad", ya que, a su juicio, "eso es lo que piden todos los españoles, los que opinan de una manera conservadora y los que piensan de una manera progresista". "Los demócratas si tienen un deber por encima de su ideología es el de hacer posible que se pueda acabar con el terrorismo", subrayó.

Por último, Moraleda volvió a denunciar que en "treinta años de democracia, con el problema del terrorismo", es la primera vez que un "gobierno de uno u otro signo" no ha contado con la oposición para acabar con el terrorismo. "Hoy es más necesario que nunca que la oposición piense en España y deje de pensar en sus intereses particulares", concluyó.