9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    ETA.-NaBai condena el asesinato del policía galo y exige a ETA el "cese unilateral y definitivo del uso de la violencia"

    PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Nafarroa Bai condenó hoy el asesinato del policía francés en un tiroteo cerca de París y exigió a ETA "un cese del uso de la violencia de forma unilateral, definitivo y sin precio político por principios democráticos y porque es la demanda mayoritaria de nuestra sociedad".

    En un comunicado, la coalición nacionalista reprobó el "uso de la lucha armada por parte de ETA que ha dado origen en un tiroteo a la muerte de un agente francés, hecho que condenamos y denunciamos como dramático y también como perjudicial para el buen nombre de Navarra". Mostró su solidaridad con los allegados del fallecido, tanto con su familia como con sus compañeros.

    NaBai mostró y reivindicó su "compromiso" de defender las ideas por los cauces exclusivamente políticos y "de propugnar y defender las vías del diálogo, que son las de la civilización democrática para lograr la paz y la convivencia en nuestro pueblo".