ETA.-Pastor critica la alusión de Zapatero al derecho de decisión de los vascos por su cercanía con autodeterminación

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 20:06

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, criticó hoy las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en referencia al derecho a decidir de la sociedad vasca, puesto que a su juicio "es tanto como hablar del derecho de autodeterminación".

"Cuando se habla de vincular la política con el fin de ETA se está yendo por el camino equivocado", subrayó, al tiempo que añadió que "nadie está por encima de la ley y el Partido Popular defenderá el Estado de Derecho". "Con una organización terrorista no se paga precio político", insistió.

Pastor dijo que "la banda terrorista sólo tiene que tomar una decisión, que es dejar las armas y desaparecer". A menos de 24 horas del anunció de Rodríguez Zapatero sobre el diálogo con ETA, "quien ha perdido a sus hijos, a sus maridos o a sus familiares están diciendo al presidente que se está equivocando y que está dando la razón al señor Otegi", manifestó.

"El discurso de los políticos debe ser absolutamente claro y en el tema de ETA hay que hablar con claridad y decir que el Partido Popular está del lado de la mayoría de los españoles, que le dicen al Gobierno que con una banda terrorista no se negocia y sólo se le pida que desaparezca", insistió.

UN AÑO DE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

Pastor también se refirió a la diferencia de cifras sobre el número de matrimonios homosexuales que se han celebrado cuando se cumple un año de entrada en vigor de la Ley de Matrimonios Homosexuales y dijo que "el Gobierno tiene unos datos que no explica".

Sobre el recurso que el PP mantiene a esta Ley, Pastor dijo que "no hay ninguna novedad sobre la política de defensa de las personas homosexuales de nuestro país" e insistió en que la postura de su partido sigue siendo la misma que defendió en el Parlamento". "Estamos a favor de que todas las personas homosexuales tengan los mismos derechos que el resto de las parejas con independencia de su elección", concluyó.