ETA.- Pastor (PSE) dice que Mayor Oreja es "especialista en ensuciar" y que el Gobierno ya está "escarmentado"

declaraciones de Jose Antonio Pastor a Europa Press sobre presupuesto y politica
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 13:47

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha declarado que el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja es "especialista en ensuciar" y "lanzar acusaciones infundadas" respecto a negociaciones "fantasma" con ETA y ha asegurado que el Ejecutivo está "escarmentado" por lo sucedido en anteriores negociaciones con la banda.

Pastor ha respondido así a las palabras de Mayor Oreja, que ha sostenido que el comunicado de la organización terrorista "confirma" este proceso de negociación y diálogo con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que además, a su juicio, está "propiciado" por mediadores internacionales.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, el portavoz del PSE ha recalcado que "no hay ningún tipo de negociación" con ETA, y ha señalado que las palabras de Mayor Oreja responden a "delirios personales".

"Estamos acostumbrado a este tipo de movimientos de Mayor Oreja, es un especialista en ensuciar y lanzar acusaciones infundadas, no sé si son delirios personales o con alguna mala intención de que se frustre cualquier expectativa de paz que pueda existir", ha insistido.

Pastor ha subrayado que ETA ha perdido una "oportunidad" y que el comunicado no era "ni de lejos" lo que se esperaba de ellos en estas circunstancias. "Esperábamos que renunciaran a las armas, evidentemente, no hay otra contestación que se espere por parte de ETA, ya se ha pasado el tiempo de las treguas, de los altos el fuego, de los paros de todo tipo, ya hemos visto lo que han dado de sí esta estrategia", ha apostillado.

"Lo que han hecho es simplemente tratar de dar un poco más de oxígeno al mundo de Batasuna, para que no se les agote el mensaje nada más empezar. Pero el comunicado frustra incluso las esperanzas de Batasuna porque ni siquiera se acerca a lo que ellos pedían, que era un alto el fuego permanente y verificable internacionalmente", ha señalado Pastor.