7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    ETA.- El PP dice que el asesinato del policía francés ratifica que ETA es una "amenaza" para España y Francia

    Cosidó afirma que los españoles tienen una "deuda" con Francia por su "heroica" colaboración en la lucha contra ETA

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, afirmó hoy que el asesinato de un policía francés la pasada noche en un tiroteo en París (Francia), viene a ratificar que "ETA es una amenaza para la sociedad española, para la democracia española" y también "para la seguridad de Francia y para los franceses".

    En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Cosidó dijo que "Francia, hace tiempo ya, incorporó a ETA como una amenaza propia, es decir, que dejó de ser una cuestión de mera colaboración con un país vecino y amigo como España". "Yo creo que los franceses ya eran muy conscientes de que ETA constituye también una amenaza para su propia seguridad", argumentó.

    En este sentido, el dirigente 'popular' calificó la colaboración gala en la lucha contra ETA de "absolutamente admirable", "ejemplar" y "heroica" por lo que, a su juicio, "todos los españoles tenemos una deuda con Francia en este sentido, con los distintos gobiernos de cualquier color que ha habido en Francia". "Será difícil mejorar la cooperación", opinó.

    "LECCIÓN DE EFICACIA"

    Sobre las fuerzas de seguridad francesas y españolas, señaló que, desde su punto de vista, "están dando una lección de eficacia, están haciendo infinidad de detenciones descabezando a la banda una y otra vez, situándola realmente en una situación de debilidad". Además, lamentó que ésta labor "no impide que ETA pueda seguir asesinando".

    Por otra parte, Cosidó manifestó que "ahora queda una labor de voluntad política" que es "impedir por todos los medios" que "la ETA política" pueda seguir participando "en el juego democrático, pueda seguir en las instituciones del País Vasco, de Navarra, y en los ayuntamientos".

    "Creo que para la derrota de ETA nada ha sido más eficaz que excluir a los terroristas del juego democrático y nada es más importante en este momento que evitar que ETA vuelva a estar presente en las próximas elecciones municipales", enfatizó. Dicho esto, instó al Gobierno y a la Justicia a llevarlo a cabo, "con un apoyo exigente por parte del Partido Popular".