ETA.-PP dice que los ataques de Barañain y Getxo son "muy graves" y "parecen estar muy bien organizados"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:27

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que los ataques perpetrados contra el negocio de un concejal de UPN en Bararain (Navarra) y una oficina de seguros de Getxo (Vizcaya) son "una mala noticia" y tienen un caracter "muy grave" y parecen estar muy bien organizados".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoti aseguró que "queríamos más que nadie vivir en paz de una vez por todas y estábamos deseando que ETA se acabase y que no volviésemos a padecer la kale borroka y se pudiese vivir en tranquilidad, sin ver en medios de comunicación cómo se queman cosas" o se perpetran "ataques propio de terrorismo".

Sin embargo, según reconoció Basagoiti, "esto ha vuelto a aparecer y en un plazo muy corto", lo que, a juicio del presidente de los populares vizcaínos, es "algo muy grave" porque "tiene toda la pinta de estar muy bien organizado".

Para Basagoiti, no "parece la obra de un loco que pasaba por allí, porque en Getxo había varias personas y pasquines preparados, mientras que lo de Navarra no parece un tío suelto que andaba por Pamplona". En este sentido, aseguró que lo sucedido "no parecen hechos aislado, sino ante algo más organizado".

Basagoiti subrayó que eso "no es lo que nos han contado, lo que nos ha prometido Zapatero ni lo que nos decía el señor Blanco. Nos contaron que iban a hablar con ETA y no iba a haber ni amenazas, ni extorsiones ni atentados y ya llevamos dos".

Según reconoció, esta "no es la película que nos ha contado Zapatero, sino que parece otra cosa" por lo que pidió públicamente que "no se levante el pie del acelerador de las medidas contra ETA y que se siga siendo muy exigente con Batasuna, con el terrorismo, con la kale borroka y con todo su ámbito".

El presidente de los populares de Vizcaya dijo que "la historia reciente de nuestro país ha demostrado que hemos conseguido que haya menos ETA cuando más firme se ha sido", por lo que dijo esperar que "ahora no se deje de ser firmes" para no encontrarse con hechos como los de Bararain o Getxo.

Pidió también que esto haga "abrir la mente a algunas personas para que se den cuenta de que ni Otegi es Teresa de Calcuta ni los que siempre han querido matar y amedentran han cambiando de un día para otro".