ETA.-PP dice que si el 'comando Andalucía' está en Sevilla desde 2006 es porque que la banda se rearmó en la tregua

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 18:00

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, lamentó hoy las informaciones que aseguran que el 'Comando Andalucía' de ETA tenía una base fija en Sevilla desde el 2006, al tiempo que consideró que "este hecho pone de manifiesto que la banda terrorista se rearmó y se reorganizó durante la pasada tregua".

En declaraciones a Europa Press, Arenas calificó esta noticia como "muy grave para Andalucía, que ya ha sufrido en muchas ocasiones el zarpazo del terrorismo, motivo por el que los andaluces no podremos estar tranquilos hasta que lo derrotemos por completo".

No obstante, el líder de los populares andaluces mostró su "plena confianza" en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que actúan con la máxima diligencia y que están cumpliendo a la perfección con su labor".

Según las noticia publicada hoy por el diario ABC, las Fuerzas de Seguridad del Estado "han aumentado los controles en torno al transporte público y rastrean las viviendas de alquiler y campings en Andalucía y el sur de Portugal", en busca de los integrantes del 'comando Andalucía', que el pasado 21 de junio lograron huir tras dejar abandonado en Ayamonte un vehículo cargado de explosivos, y que se cree permanecen ocultos en esa Comunidad Autónoma.

Según publica el citado periódico, como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes antiterroristas han recabado datos que apuntan a que ETA "tiene una infraestructura estable en Sevilla desde el pasado mes de noviembre, cuando aún mantenía vigente el alto el fuego".

Las Fuerzas de Seguridad no han conseguido, de momento, localizarla. Pero el operativo se mantiene abierto. Se barajan, al respecto, varias hipótesis. Una de ellas apunta a que su finalidad sería acoger a los integrantes del nuevo *comando Andalucía*. Otra, a que podría haber sido usada por un grupo encargado de recabar durante la tregua datos sobre posibles objetivos.