ETA.- PP dice que "la vía contra la banda es la aplicación del Estado de Derecho y la implicación de la sociedad"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 15:16

Insta al Gobierno y a la Fiscalía a "trabajar sobre los indicios que vinculan a II-SP con el entramado terrorista"

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, mostró hoy su satisfacción por la operación policial desarrollada esta pasada madrugada Guipúzcoa, e insistió en que "la vía contra ETA es la aplicación del Estado de Derecho y la implicación del conjunto de la sociedad". Asimismo, instó al Gobierno y a la Fiscalía a "trabajar sobre los indicios que vinculan a II-SP con el entramado terrorista".

En un comunicado, el dirigente del PP felicitó a la Policía Nacional por esta operación que permitió "la desarticulación de un comando preparado para atentar", y destacó, asimismo, la labor del conjunto de Fuerzas de Seguridad en favor de la protección "y la libertad en el País Vasco".

Barreda aseguró que la operación policial "es una buena noticia para los demócratas". "El apresamiento de terroristas y la incautación de explosivos es siempre un avance en la defensa de las libertades y supone una noticia excelente para el conjunto de la sociedad", insistió.

El portavoz del PP advirtió "a los terroristas y a quienes les amparan" de que "no van a lograr sus objetivos" y de que "su único destino es la cárcel". Según subrayó, "la cárcel es el destino que les espera a todos los que pretenden imponerse por la fuerza a la sociedad".

"EL CAMINO ACERTADO"

A su entender, "éste es el camino acertado para terminar con ETA: la actuación policial, la de los jueces, la colaboración internacional y la implicación de la sociedad con un liderazgo político que apueste por la derrota de los terroristas".

En este sentido, instó al Gobierno y a la Fiscalía a "ampliar la investigación sobre Iniciativa Internacionalista y sobre las pruebas e indicios penales de su relación con el entramado terrorista para la ilegalización de esta lista que ya todos los ciudadanos identifican claramente como un alias de ETA-Batasuna".