ETA.- PP echa en falta una "mayor y más" información sobre la localización del coche de explosivos de Ayamonte

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 21:02

ISLANTILLA (HUELVA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del Partido Popular, Ignacio Astarloa, manifestó hoy que su partido echa en falta una "mayor y más clara información" sobre la localización hace escasas fechas de un coche con explosivos de ETA en Ayamonte (Huelva), si bien apuntó que no van a hacer de ello un "conflicto" con el Gobierno central.

En rueda de prensa con motivo de su participación en la Escuela de Verano del PP que se desarrolla en Islantilla (Huelva), Astarloa compartió la preocupación de los populares andaluces sobre la escasa información en relación con esa operación y la posible comisión de atentados terroristas en la comunidad, un hecho que, a su entender, pone de relieve que "tenemos que estar en tensión todos porque hay un riesgo cierto de que ETA atente en cualquier parte de España".

De igual manera, aprovechó para desear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el "mayor acierto" en el esclarecimiento de lo ocurrido en relación con el vehículo de explosivos de Ayamonte y sobre todo de cara a acciones futuras.

Astarloa manifestó que esta legislatura se ha caracterizado, ante todo, por el "fracaso" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de seguridad, libertad y justicia, hasta el punto de que ha "engañado" a todos los ciudadanos al no cumplir ni uno de los compromisos que los socialistas llevaban en su programa electoral.

Mostró su preocupación por que durante esta legislatura los índices de criminalidad en España se hayan "incrementado extraordinariamente", surgiendo nuevas formas de criminalidad como son los asaltos a viviendas mientras los dueños están en su interior o los 'secuestros express'.

Frente a esta situación, según Astarloa, el Gobierno no ha sido capaz de adoptar ni una sola reforma en materia de seguridad y ha impulsado un proyecto de nuevo Código Penal que "avanza en la dirección contraria a lo que está ocurriendo en España" y que supone disminuir las capacidades de las leyes para disminuir la delincuencia.

A esto hay que sumar, según señaló, el "fracaso extraordinario" de la "gran apuesta" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el llamado proceso de paz, que no es más que un "proceso de negociación con ETA".

Un Gobierno que "fracasa" en materias tan importantes como la seguridad y la justicia, según el dirigente del PP, no tiene otra salida que "marcharse" y, sobre todo, tiene que dar explicaciones a los ciudadanos sobre lo que ha estado haciendo "porque no lo sabemos".