ETA.- El PP valenciano califica de "barbaridad" y "auténtico despropósito" el último comunicado

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 14:43

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, calificó hoy de "barbaridad" y "auténtico despropósito" el comunicado de ETA con motivo del segundo aniversario de la tregua decretada en Cataluña.

Castellano, preguntado por los efectos en la Comunidad Valenciana del comunicado de la banda terrorista, en el que justifica no haber hecho extensiva la tregua a la Comunidad porque "allí todavía hay presos vascos", mientras que en Cataluña no, afirmó que ceder a "cualquier tipo de chantaje o imposición no sólo es una debilidad sino que sería una responsabilidad en toda regla".

Manifestó que la postura del PP "es muy clara y es que con los terroristas y los asesinos no se puede negociar" y defendió que su partido "siempre está al lado de las víctimas, la ley, la justicia, el Estado de Derecho y la democracia", por lo que rechazó que se atiendan "chantajes ni hipotecas de nadie y, menos, en un tema tan serio como éste", apostilló.

Señaló que la política que está desarrollando el PP y su dirección nacional es "responsable" al basarse en, según declaró, "estar al lado de las víctimas y que sean el Estado de Derecho, la democracia y la libertad los que imperen siempre". "No nos podemos someter al chantaje permanente de aquellos que sólo utilizan las armas, la extorsión y el miedo para hacer imperar sus objetivos", recalcó.

En su opinión, "se hace un flaco favor si se cede a esas presiones", afirmó Castellano, quien añadió que en la manifestación celebrada el pasado sábado en contra de una negociación con ETA "se demostró clarísimamente cual es la voluntad de la gran mayoría de la sociedad española y valenciana", que es, a su juicio, "que hay que estar al lado de las víctimas y, con las armas que da la ley y el Estado de Derecho, pelear unidos y contundentemente contra el terrorismo".

Así, el síndic popular insistió en que ceder a "cualquier tipo de chantaje o imposición no sólo es una debilidad sino que sería una responsabilidad en toda regla".