17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    ETA.- PP vasco dice que "ésta es la realidad, más allá de las añagazas de Batasuna o los montajes de ETA"

    BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, advirtió hoy, "a quienes no querían verlo", que actuaciones como el intento de atentado contra la Casa Cuartel de Leitza demuestran que "ésta es la realidad, más allá de las añagazas de Batasuna o los montajes de ETA".

    En declaraciones a Europa Press, Barreda condenó "con toda rotundidad" la última actuación violenta de la organización terrorista, en la que resultó herido un agente del instituto armado, expresó su "solidaridad" tanto a la víctima como a sus familiares y deseó que los autores de los disparos sean "cuanto antes puestos a disposición de la justicia para responder de sus actos".

    "Creo que es un acto que, a quienes no quisieran verlo, les pone ante la realidad, más allá de las ficciones, de las añagazas de Batasuna, de los montajes de ETA o de las apariencias que quieran construir, ésta es la realidad", dijo.

    Barreda instó a "combatir" esta situación y, en este objetivo, aseguró que el "compromiso del PP es el de "derrotar a ETA en todas sus pretensiones y combatirla en todos sus montajes".

    A juicio del dirigente popular, la actuación de los terroristas, esta pasada madrugada en la localidad navarra "pone de manifiesto la realidad que hay detrás" de las propuestas de la izquierda abertzale, como la de Altsasua, "una realidad que no cambia, no se modifica y que consiste en imponerse por la fuerza y por la violencia terrorista a la sociedad democrática".

    "Todo lo demás, todo lo que no sea la rotunda condena del terrorismo, la separación absoluta de quienes dirigen la banda, enfrentarse a quienes siguen dirigiéndola, es simplemente eso: obedecer a su estrategia, a sus montajes y pretender construir apariencias que no representan nada en términos democráticos", concluyó.