ETA.- El PPdG cree que la banda pretendía provocar "mayores daños" y lamenta que Zapatero "sólo suspenda los contactos"

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 22:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que ETA pretendía provocar "mayores daños" en el atentado que perpetró en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, puesto que podría haber producido "decenas de víctimas", y lamentó que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "sólo suspendiese los contactos" con la banda.

En su opinión, los terroristas "quisieron dejar en ridículo" tanto al presidente como al conjunto de los españoles, ya que la explosión se registró tan sólo doce horas después de las declaraciones en las que Zapatero aseguraba que el proceso estaba "mejor que hace un año.

Por ello, se mostró "preocupado" por las palabras del dirigente estatal que, según él, evidencian que la Administración "está totalmente desinformada de lo que hace la banda terrorista" y añadió que no es "comprensible" que ETA "quiera romper el proceso y el Gobierno sólo suspenderlo". "Se demuestra que ETA es la que marca los tiempos", censuró.

En consecuencia, dijo "creer que lo que está haciendo el Gobierno es un error", si bien aclaró que le "gustaría equivocarse". Asimismo, puntualizó que "ningún demócrata puede culpar al Ejecutivo de un atentado terrorista" y, por ello, lamentó las declaraciones del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, en las que no condenó la explosión: "son palabras de una persona que no es demócrata".

A mayores, el líder del PPdeG expresó su "pesar" por los desaparecidos, así como su solidaridad con sus familias y los heridos y afectados, tanto "en nombre propio" como en el de los "militantes y simpatizantes" de su partido.

Por último, agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al personal sanitario y a los trabajadores de la Terminal 4 por su trabajo, a largo de todo el día.