ETA.- El presidente de C-LM expresa su apoyo al Gobierno y espera que nadie intente sacar "rendimiento partidista"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:49

Según Barreda, el comunicado de la banda es "otro fracaso de los terroristas" que demuestra "su cinismo macabro"

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras el anuncio de fin de la tregua de ETA, aseguró hoy que "nadie debería aprovechar la ocasión para intentar sacar rendimiento partidista o tajada electoral", puesto que "lo patriótico ahora es apoyar al Gobierno de la nación, de todos los españoles, y colaborar lealmente con él para vencer a los terroristas".

En una declaración institucional en el Palacio de Fuensalida de Toledo, Barreda aseguró que cometerá "un error histórico" quien quiera aprovechar la situación "para obstaculizar la unidad de todos los demócratas", algo que, en un Estado democrático y de derecho "se fragua siempre alrededor del Gobierno legítimo, que es a quien corresponde dirigir la lucha antiterrorista".

Los terroristas "deben saber y tomar buena nota", manifestó, de que "nunca puede doblegarse" a un estado democrático como es el español y por eso, quiso verbalizar "esa condena" y el apoyo al Gobierno porque, "indudablemente, si hay algo que deseamos todos los españoles es poder terminar de una vez, y cuanto antes, con la banda terrorista".

FRACASO DE LOS TERRORISTAS

En su declaración, destacó además el presidente electo que el comunicado de ETA es "otro fracaso de los terroristas" que además, demuestra "su cinismo macabro" al hablar del fin del alto el fuego "después de incendiar Barajas y matar a dos personas".

"Cuando los asesinos nos recuerdan su posición amenazando con volver a asesinar, es el momento de que todos los demócratas les digamos clara y unitariamente que no tienen ninguna posibilidad de ganar", insistió.

Barreda destacó que ETA "puede extorsionar, chantajear y matar", pero, a su juicio, "lo que no puede hacer es doblegar al Estado de derecho ni lograr sus pretensiones". Por eso, "cuanto más juntos estemos los demócratas --continuó-- más nítido y contundente será el mensaje emitido a la banda criminal".

Por último, el presidente regional quiso, además de hacer explícito su apoyo al Gobierno de España, recordar que es el Ejecutivo quien dirige a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en este sentido, aprovechó para tener palabras "de aliento, apoyo y gratitud" hacia ellos.