ETA.- El presidente de Navarra desea para el nuevo año "un final del terrorismo sin concesiones"

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 21:36

PAMPLONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente el Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, deseó hoy en su mensaje de Navidad que se produzca "un final del terrorismo sin concesiones que puedan alterar en un fututo el estatus jurídico e institucional de Navarra".

En su discurso, Sanz transmitió su "preocupación por el desenlace de las conversaciones que el Gobierno de España ha entablado con la banda terrorista ETA", y afirmó que desea "que cese la extorsión a los empresarios, el terrorismo callejero y el desprecio al régimen constitucional y al marco legal que los terroristas mantienen en forma de desafío y amenaza sobre toda la sociedad española".

"La paz es un bien muy preciado que se mantiene sobre dos pilares: la libertad de los ciudadanos, una vez superada la amenaza del terror, y la justicia, que ha de castigar a los que contravienen la ley, como forma de reparación y amparo de las víctimas", manifestó Miguel Sanz.

Ahora, "nos esperan estos días unas fiestas, las de Navidad, que celebramos con esperanza e ilusión y que son una ocasión para que todos celebremos el mensaje de fraternidad y de paz que todos los hombres de buena voluntad comprenden".