ETA.- El PSE dice que, frente al intento de "sumar voluntades" en el acto de Bilbao, el de Madrid buscó "la división"

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 22:03

Califica de "acertado" el mensaje de Blázquez y considera una buena iniciativa la de "moverse por la paz"

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó hoy que, frente al intento de "suma voluntades en una apuesta por la paz" que se ha concretado en la concentración de la Diócesis de Bilbao, en la manifestación de Madrid del Foro Ermua se ha "buscado la división y el enfrentamiento".

López realizó estas manifestaciones momentos antes de que se iniciara en la plaza de la Catedral de Santiago de Bilbao la concentración convocada por la Diócesis de Bilbao bajo el lema "Muevete por la Paz".

El líder del PSE-EE destacó lo "acertado" del mensaje del obispo, Ricardo Blázquez, tanto en su reconocimiento a las víctimas, como en su exigencia para que ETA desaparezca y para que los partidos se marquen como objetivo la búsqueda de la paz. "Ha estado impecable", añadió.

El dirigente de los socialistas vascos afirmó que los actuales momentos requieren "sumar voluntades en una apuesta por la paz" y resaltar "lo que nos une frente a la violencia y dejar aparcadas las posibles diferencias" que puedan existir "entre unos y otros".

"Son momentos de la sociedad vasca para decir que no queremos violencia, no queremos terrorismo y que queremos, definitivamente la paz. Nos parece una buena iniciativa esta de movernos para conseguirlo", añadió.

En relación a las críticas del PP a esta convocatoria, aseguró que quien "busca la división, encuentra en cualquier cosa excusa para seguir profundizando en ella".

En este sentido, se refirió a la manifestación del Foro Ermua esta tarde en Madrid, señalando que en las primeras imágenes que ha visto, "los primeros gritos que se han escuchado es contra Zapatero".

López indicó que, frente al acto de Bilbao que supone "un intento de sumar voluntades", lo que hay en Madrid esta tarde es la "búsqueda de la división y el enfrentamiento entre democrátas", lo que supone, a su juicio, una "irresponsabilidad".

"Hay una diferencia básica entre esta concentración que es a favor de la paz y en contra de la violencia, con una manifestación que empieza contra un Gobierno legítimo y un Gobierno democrático y no tanto en favor de la paz o en contra de la violencia", añadió.