ETA.- PSE-EE cree que ETA "sigue sin hacer lo que debe" y demuestra que "no está madura para la democracia"

Declaraciones de José Antonio Pastor sobre el alto al fuego de ETA min oro
EP
Actualizado: domingo, 19 septiembre 2010 13:18

Dice que los ciudadanos "ya no hacen caso" de la palabrería" de ETA y "solo quieren oír que ponen punto y final definitivo a la violencia"

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva de PSE-EE, José Antonio Pastor, ha manifestado que ETA no dice nada nuevo en su último comunicado y que "sigue sin hacer lo que debe, que es anunciar su final". "ETA vuelve a demostrar que sigue sin estar madura para la democracia", ha dicho.

"A los socialistas vascos nos sirve el diagnóstico que hicimos hace 15 días porque seguimos sin leer lo que toda la sociedad espera, y es que ETA anuncie que su larga historia de horror ha acabado", ha indicado.

A su juicio, la organización terrorista, con este nuevo comunicado, "como si de una novela por capítulos se tratara, se dedica a realizar emplazamientos a todo el mundo, da lecciones a todos sobre lo que se debemos o no hacer, pero ellos eluden cualquier tipo de responsabilidad y la trasladan al resto".

Asimismo, destaca que "mientras conocíamos este nuevo comunicado, se estaban produciendo nuevos episodios de kale borroka en Bilbao, que tenemos que volver a condenar". "Parece que esa es la forma que han tenido los violentos de celebrar el nuevo comunicado de ETA", ha lamentado el dirigente socialista.

"VUELTAS A LA MADEJA"

Para José Antonio Pastor, "mientras la organización terrorista sigue dando vueltas a la madeja sin hacer sus deberes, la izquierda abertzale sigue sin decirle que la violencia es incompatible con la política".

Asimismo, el portavoz de PSE-EE ha añadido que, "una vez más, ETA se quiere volver a colocar como el portavoz de lo que la sociedad vasca necesita o desea, y no se dan cuenta de que los ciudadanos ya no hacen caso de su palabrería, ya no la escuchan y solo quieren oír de ellos que ponen punto y final definitivo a la existencia de la violencia".