22 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

ETA.-PSE de Guipúzcoa considera que las detenciones son "el mejor homenaje a Eduardo Puelles"

SAN SEBASTIÁN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSE de Guipúzcoa se felicitó hoy por la operación policial desarrollada la pasada madrugada que ha permitido la detención de tres presuntos miembros de ETA y unos 70 kilos de explosivos, a su juicio, "el mejor homenaje a Eduardo Puelles", inspector de Policía Nacional asesinado por la banda terrorista el pasado viernes en Arrigorriaga (Vizcaya).

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos destacaron que esta operación supone "un nuevo golpe a ETA que seguro ha salvado vidas y dolor".

También recordaron a Eduardo Puelles, cuya "labor, profesionalidad y compromiso permitió detener a más 70 etarras en 10 años y gracias a su trabajo también permitió la desarticulación de comandos y el desmantelamiento de los aparatos de captación". En este sentido, consideraron que el "mejor homenaje a Puelles es la detención de etarras".

El PSE de Guipúzcoa aseguró que esta operación policial es "una excelente noticia" y transmitió sus felicitaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Finalmente, se mostró convencido de que "la lucha por el fin del terrorismo es imparable y que acabaremos con ETA".