ETA.- Quintana dice que el "objetivo sigue siendo la paz" y acusa a la banda como "única culpable" de romper el diálogo

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 14:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aseguró hoy que pese a la ruptura del alto el fuego de ETA "el objetivo sigue siendo la paz" y, por ello, apeló a la "unidad" de todos los partidos para impedir que los terroristas "marquen las vidas" de los ciudadanos.

En un comunicado, Quintana expresó en su nombre "y en el del BNG" la "condena más rotunda" al atentado de ayer y acusó a la banda de haber quebrado "unilateralmente" las condiciones que se daban para el diálogo. "Las rompió ETA, la única culpable es ETA y, por lo tanto, en este momento resulta difícil aventurar el futuro", reconoció.

Así, el vicepresidente autonómico admitió que, "por culpa de la actuación" de los terrorista, actualmente "no se dan las condiciones" necesarias para negociar el fin de la violencia, pero insistió en que "todos los demócratas" deben estar "unidos" porque, según él, "al final la paz llegará a pesar de todo lo que haga ETA".

En consecuencia, ratificó su apoyo a la resolución parlamentaria que en su día permitió el diálogo para acabar con la actividad terrorista, si bien puntualizó que "es evidente que con 200 kilos de explosivo el diálogo no es posible". "Pero el objetivo sigue siendo la paz, por eso en este momento lo que hace falta es la unidad de todas las fuerzas políticas y el apoyo al Gobierno para que ETA no marque nuestras vidas", concluyó.