ETA.- Rajoy asegura que el debate sobre Batasuna en Europa es un "error" y dice que "gane quien gane, ganará ETA"

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 17:14

Pide a Zapatero que no se presente "como una víctima" porque las únicas víctimas son la sociedad española y las de ETA

CÁCERES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el debate que se producirá en el Parlamento Europeo el próximo día 25 sobre Batasuna "es un error y gane quien gane", ya que "ETA ya ha ganado porque sólo servirá para dividir Europa".

Así se mostró el líder de los populares en un acto público celebrado hoy en el pabellón polideportivo municipal de Cáceres para proclamar la candidatura de Carlos Floriano a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Ante más de 3.000 personas, Rajoy volvió a insistir en que Zapatero "ha dividido a los españoles y ahora quiere dividir también a los europeos". De esta forma, acusó al presidente del Gobierno, de que "él y sólo él por su cuenta y riesgo" rompió el pacto antiterrorista "que no pagaba ningún precio político" y lo hizo además, "prescindiendo del PP".

Reiteró que el debate que "ha impuesto" Batasuna en el seno de Europa es un error "porque -dijo-- se quiere mostrar un conflicto entre Estados, cuando aquí sólo hay una organización criminal que mata, extorsiona y asesina".

Aseguró que Zapatero "se presenta ahora como una víctima" pero recordó que las "únicas víctimas son las de ETA y la sociedad española", y añadió que "no puede ser una buena política antiterrorista" aquella en la que "el PP y las víctimas sean el problema y ETA y Batasuna, la solución".

Rajoy aseveró que a los terroristas se les gana con la ley "que es el único arma que está por encima de todos, de las Cortes Generales, del jefe del Estado y por supuesto, por encima de Zapatero", dijo.

El presidente del PP insistió en que "no se puede negociar políticamente con una banda terrorista" porque entonces, "el terrorismo sería un instrumento para hacer política" y reiteró que "hoy se está negociando con Batasuna y ETA y se está hablando de Francia, de Navarra y de autodeterminación". En este sentido, pidió a Zapatero un "mínimo de sentido común" porque "nos ha metido en un jardín, que a ver cómo salimos ahora".