ETA.- Rajoy avisa que las municipales serán "el termómetro de la bondad de la política antiterrorista del Gobierno"

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 17:18

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó hoy que PSOE y PP han acordado una modificación de la ley con el fin de hacer "imposible" el acceso de las "franquicias de ETA" en las elecciones municipales del próximo mes de mayo y avisó que "este tema es el termómetro de la bondad de la política antiterrorista del Gobierno, igual que la creación de empleo es el termómetro de la eficacia de la política económica".

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, máximo órgano del partido entre congresos, el líder de la oposición afirmó de forma tajante que "los terroristas no se presentan a las elecciones". "Ésta es nuestra posición, está muy clara y se entiende muy bien", enfatizó.

Rajoy repasó los principios que deben inspirar la lucha antiterrorista, tal y como se recoge en el pacto que firmaron los dos grandes partidos en el año 2000. "No se negocia ni se paga precio político a los terroristas --enfatizó--. Al terrorista se le combate con todos los instrumentos del Estado de Derecho y con ninguno más, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen todo nuestro respaldo, y la colaboración internacional".

Además, el presidente de los 'populares' quiso expresar su respaldo y apoyo a las víctimas del terrorismo, a las que, según dijo, hay que "escuchar" y tener en cuenta. Según añadió, PSOE y PP han acordado una reforma de la Ley de Víctimas, donde se las reconoce, se las considera y se las apoya.

Leer más acerca de: