3 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

ETA.- Rajoy avisa que es Zapatero quien debe llamarle si quiere reunirse con él, porque dijo cosas que "no cumplió"

RIALP (LLEIDA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que se reuniría nuevamente con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, si así se lo solicitase, aunque dejó claro que tendría que ser el presidente del Gobierno quien pidiese ese encuentro después de haber dicho cosas que "no cumplió", aludiendo al supuesto compromiso de Zapatero de no pagar "precios políticos" a Batasuna.

El líder popular hizo estas declaraciones durante un coloquio con empresarios catalanes en el marco de las XVII Jornada Empresarial del Pirineu, que tuvo lugar en Rialp (Lleida). "Si es que quiere llamarme, yo me reuniré. Pero es él quien me tiene que llamar a mí. Porque es él quien me dijo unas cosas que no cumplió", enfatizó.

En este contexto, hizo hincapié en que mantuvo su apoyo al Ejecutivo socialista ante el 'alto el fuego permanente' de ETA hasta que el presidente Rodríguez Zapatero le "ocultó lo que iba a hacer", refiriéndose al anuncio de que, en breve, habrá una reunión entre el PSE-EE y la ilegalizada Batasuna.

El citado anuncio --que se encargó de hacer el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López-- conllevó que el líder de la oposición optara, el pasado martes en el Congreso, por romper relaciones con el Gobierno.