ETA.- Rajoy dice que ETA aún puede golpear pero que "está cada vez más débil" y sabe que "nunca más se va a negociar"

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 14:55

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que la banda terrorista ETA "aún" puede "golpear y hacer daño, como ha ocurrido recientemente al asesinar" al inspector Eduardo Puelles García, pero aseguró que "está cada vez más débil" y sabe que "nunca más se va a negociar con ella y que no tiene más horizonte que su disolución o su derrota".

Rajoy se pronunció en estos términos durante su intervención en un acto convocado en Valencia para celebrar el aniversario del XVI Congreso Nacional que hace un año eligió en la misma ciudad a la actual dirección del partido.

A la convocatoria, que congregó a unas 6.000 personas, asistieron, entre otros, el presidente del PPCV, Francisco Camps; el presidente del PP andaluz, Javier Arenas; la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría; el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte; y el presidente provincial del PP, Alfonso Rus.

En su discurso, el líder del PP nacional se refirió a la banda terrorista ETA, y mostró su "apoyo", "afecto" y "cariño" a la mujer y hermano de Puelles, a los que les dijo "estaremos siempre". Afirmó, además, que hoy los demócratas son "mucho más fuertes" porque los terroristas "saben que nunca más se va a negociar con ellos y que no tienen más horizonte que su disolución o derrota".

Rajoy indicó que esta es la política del PP, "por la que tantos perdieron la vida, la que siempre hemos defendido, a veces en solitario, y hoy, felizmente, acompañados". Así, subrayó, pretende que "sea siempre". "Hemos tenido grandeza en un asunto que la pedía y los resultados a la vista están", agregó.

Afirmó que el PP "ha demostrado" su responsabilidad en los asuntos de Estado, y lo ha hecho, según dijo, "en la lucha contra el terror, cuando se ha cambiado una política suicida".

"Hoy todos nos sentimos satisfechos y orgullosos del cambio histórico que se está viviendo en el País Vasco. Un cambio del que todos somos protagonistas principales", aseveró.