ETA.- Revilla dice que ETA no logrará mermar la llegada de turistas a Cantabria y critica la "ambigüedad" de Ibarretxe

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:59

CÁDIZ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras los atentados cometidos ayer por ETA, reconoció que los terroristas "perturbaron la vida a todos los ciudadanos de Cantabria", pero les advirtió de que "no van a conseguir mermar la llegada de turistas" y criticó la actitud ambigua del PNV y el lehendakari, Juan José Ibarretxe".

En declaraciones a los periodistas realizadas en los astilleros de Puerto Real (Cádiz) tras el bautizo del nuevo buque de aprovisionamiento de combate de la Armada Española 'Cantabria', Revilla afirmó que "no tiene sentido condenar a ETA, hay que acabar con ella por los procedimientos policiales y judiciales", ya que manifestó que "son unos asesinos, unos psicópatas y unos enfermos".

Asimismo, el presidente de Cantabria señaló que "hoy hay que fijar la mirada en aquellos que siendo partidos democráticos y condenando la violencia, no se mojan como el 90 por ciento de los españoles en perseguirlos hasta acabar con ellos", refiriéndose "concretamente a la actitud ambigua del PNV y de Ibarretxe".

En este sentido, afirmó que "habiendo anunciado la banda la vuelta a los asesinatos y la extorsión, que el lehendakari haya lanzado este órdago al resto de España es un momento para llamarles la atención". Así, añadió que "aquí no hay más que un objetivo, acabar con estos asesinos", ya que "es la única lacra que tiene España que la diferencia con el resto países europeos, que hay un territorio donde no hay libertad, donde los que no son nacionalistas tienen que ir escoltados y donde hay un lehendakari, que es el representante del Estado, que está lanzando un órdago en cuyo fondo está en el mismo planteamiento de ETA, la secesión del País Vasco".

A juicio de Revilla, "ya va siendo hora de que se haga una piña de presión ante esta ambigüedad del lehendakari" y afirmó que "ETA no tiene otro camino que la desaparición, es una organización moribunda ya y actitudes como las que plantea en algunos momentos el PNV le da alas para que sigan teniendo una ilusión de que algún día van a conseguir la independencia, cosa que es imposible".

A este respecto, añadió que "una vez más hay que resaltarle al PNV y al lehendakari que la decisión y la soberanía del pueblo español y la capacidad de cualquier pueblo de autodeterminación es la capacidad de todos los españoles en conjunto, no de una parte del territorio, es así de claro".

Por ello, instó al PNV y a Ibarretxe a "que se den cuenta que por ese camino no van ninguna parte y que arrimen el hombro para acabar con ETA, porque no solamente somos perjudicados todos los españoles, especialmente el País Vasco es víctima de esta barbarie y de esta sin razón".

REUNION ZAPATERO-RAJOY

Asimismo, el presidente de Cantabria hizo referencia a la próxima reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, y manifestó que espera que "por fin se acabe con la situación de estos cuatro años, donde no ha habido un acuerdo en una cosa tan importante como esta".

Para Revilla, "no puede haber diferencias políticas en un tema tan importante como este, porque es un clamor en España obligarlos a que sean firmes y contundentes en esta materia, tanto en acabar con ETA como en cortar de raíz cualquier veleidad nacionalista del País Vasco".

"En la crisis económica y la manera de salir de ellas es un campo donde Gobierno y oposición pueden discrepar, pero en materias como el acabar con ETA y la unidad de España no puede haber ningún tipo de diferencias", apostilló Revilla, que añadió que "es lo que piden todos los españoles" y exigió "que en esas materias no se vean a los dos líderes que aglutinan al 90 por ciento de los votos de los españoles separados, tiene que estar cogidos de la mano".