ETA.- Rojo lo califica de "acto de cobardía" y dice que, al interferir en el proceso electoral, ataca la democracia

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 12:01

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Senado del PSE-EE por Álava Javier Rojo calificó de "acto de cobardía" el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Derio (Bizkaia) y afirmó que la banda armada "ataca a la democracia" al interferir en el proceso electoral con esta acción violenta.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, manifestó su rechazo y repulsa por el atentado y agradeció la solidaridad a la sociedad vasca que "está hoy con los demócratas y sabiendo que por ese camino no se va a ninguna parte".

"Con todo, hay que seguir y hay que tener la serenidad y la responsabilidad y la firmeza de que juntos podemos acabar con el terrorismo", afirmó.

Rojo aseguró que se trata de un "acto de cobardía" y añadió que, cuando se quiere interferir en un proceso electoral, "se va contra el sistema". "Es mucho más que atacar a los socialistas, es atacar al sistema, a las elecciones, en definitiva, es atacar a la democracia", añadió.

No obstante, animó a seguir "mirando para adelante" y agradeció las muestras de apoyo de los ciudadanos que les han llamado y de los partidos que se han solidarizado con el PSE-EE.