ETA.-Rojo dice que Mayor Oreja lleva "demasiado tiempo viviendo en su obsesión" y le aconseja vacaciones en un balneario

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 14:51

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó hoy que el "problema" del ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, que habla de una segunda negociación entre el Gobierno y ETA, es que lleva "demasiado tiempo viviendo en su obsesión", por lo que le aconseja "una temporada de vacaciones en un balneario".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Rojo manifestó que, además, Mayor Oreja quiere trasladar a los ciudadanos esa obsesión. "Yo niego la mayor al Mayor porque ya está bien. Está obsesionado. Es una persona que seguramente por su responsabilidad en el tiempo en el que ha estado en esto, le ha marcado demasiado", argumentó.

Además, recomendó al ex ministro del Interior "una temporada de vacaciones en un balneario" para que "nos deje en paz". "Así de claro, que nos deje en paz que seguramente estemos todos con más paz y en paz".

Asimismo, opinó que "la estrategia en la lucha contra el terrorismo que está haciendo el Gobierno, con la colaboración de las fuerzas políticas, de los ciudadanos y con la colaboración internacional, es lo que hay que hacer". "Que dejen trabajar, que dejen funcionar y que dejen dar soluciones a las cuestiones", recalcó.

"La mejor estrategia es aquella en la que se acierta y, por lo tanto, si vamos por el buen camino, si estamos buscando la solución a un conflicto, a un drama que vivimos durante tantos años no se puede estar todo el día poniendo el 'pero' a lo que se está haciendo", apostilló.

CRISIS ECONÓMICA

En relación con la salida de la crisis, reclamó que todas las fuerzas políticas empujen "en la misma dirección" porque, para Rojo, la política es una "factoría de ideas, de emociones y de ilusiones" y, por lo tanto, desde la política "hay que emocionar a los ciudadanos". "Hay que ser optimistas siendo realistas, poniéndonos a la cabeza de la manifestación y diciendo que lo vamos a solucionar", manifestó.

"Tenemos que ilusionarlos para que crean en lo que hacemos, porque esto es consecuencia de que se abandonó la política y se dejó esto al albor de los mercados y de todos los listos que teníamos en el mundo", subrayó.