ETA.- Rubalcaba anticipó un diagnóstico pesimista a portavoces parlamentarios

Actualizado: martes, 5 junio 2007 22:23

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo ayer contactos telefónicos con algunos portavoces parlamentarios de la oposición en los que ya anticipó un diagnóstico pesimista de la situación del alto el fuego de ETA, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias. Sus temores se vieron anoche confirmados con el comunicado en el que la banda anunciaba la ruptura de su tregua.

Rubalcaba, que ha mantenido líneas abiertas de información con los portavoces parlamentarios de la oposición, ya anticipó ayer un diagnóstico negativo de la situación, basada en los informes que le facilitaban las Fuerzas de Seguridad.

Eso sí, los interlocutores del ministro no interpretaron que el Gobierno estuviese pensando en que la ruptura definitiva de la tregua fuera a producirse de forma tan inmediata.

Tras el comunicado de ETA, Rubalcaba ha hablado también con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, y se esperaba que hoy se pusiese también en contacto con su interlocutor habitual en el PP, Eduardo Zaplana, portavoz del Grupo Popular.

No se descarta que, a raíz de este cambio de escenario, el ministro del Interior abra una nueva ronda de entrevistas con los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso, aunque todo apunta a que se posponga para la próxima semana, después de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.