ETA.- Rubalcaba destaca que "ya se adivina la luz al final del tunel" aunque augura un proceso "largo, duro y difícil"

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 16:47

LEÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó hoy, en relación con el alto el fuego decretado por ETA, que "ya se adivina la luz al final del túnel", aunque reconoció que España se enfrenta a un proceso "largo, duro, difícil y muy complicado", que el Gobierno abordará "con valentía, firmeza, generosidad y con el recuerdo permanente de las víctimas".

Pérez Rubalcaba realizó estas declaraciones en León, donde este mediodía participó en un mitin en el que valoró los dos años de Gobierno socialista con José Luis Rodríguez Zapatero al frente.

El recién nombrado responsable de Interior destacó el compromiso de Rodríguez Zapatero con la paz y la lucha contra el terrorismo que ha logrado "abrir una fase distinta", al tiempo que subrayó el esfuerzo de la democracia por lograr la paz en el País Vasco y que es un "momento histórico" para conseguirlo.

"Si estamos donde estamos es porque la democracia lo ha hecho bien, los jueces y fiscales, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Francia también nos ha ayudado mucho, y los partidos democráticos", dijo.

El responsable del Interior aseguró hoy que el PSOE tiene la "voluntad de seguir trabajando todos juntos" por la paz y por el fin de la banda terrorista ETA.

"Cuando somos más fuertes es cuando estamos unidos", añadió Pérez Rubalcaba, quien apeló a seguir trabajando "todos juntos" para convertir "esta esperanza de paz en una realidad de paz".

"Porque no hemos olvidado nuestras convicciones, porque la lucha contra el terrorismo es por ver quien desiste antes, los terroristas o la democracia, y la democracia le ha dicho una y otra vez a los terroristas que nunca vamos a desistir, por eso estamos donde estamos, porque lo hemos hecho bien todos", añadió.