ETA.- Sevilla dice que el Gobierno está adoptando todas las medidas para "garantizar la seguridad" en la America's Cup

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 14:41

CASTELLON, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy en Castellón que el Gobierno central está adoptando todas las medidas para "garantizar la seguridad" en la celebración de la America's Cup, por lo que, agregó, "podemos tranquilizar a los ciudadanos".

Sevilla realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras ser preguntado por las novedades en cuanto a la detención efectuada antes de ayer del presunto miembro liberado de ETA Iker Aguirre Bernadal, cuando viajaba en tren desde la localidad francesa de Perpiñán con destino a la estación de Barcelona-Sants, y que supuestamente tenía órdenes de organizar un comando estable en la costa mediterránea.

Según explicó el titular de Administraciones Públicas, "es evidente que el Gobierno, en ningún momento, ha bajado la guardia en la lucha contra el terrorismo ni, en ningún momento, ha estado en tregua con ETA, ni tampoco lo han estado los jueces ni los fiscales, por lo tanto --añadió-- hemos seguido la acción de defensa de la seguridad ciudadana y de combatir el terrorismo".

El ministro señaló que la America's Cup es un acontecimiento "muy importante para España, y la implicación tan directa del Gobierno en este evento no sólo se manifiesta en inversiones, sino en garantizar la seguridad del mismo".

Al respecto, destacó que "está colaborando mucha gente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y no creo que nadie, al menos aquí, se atreva a decir que el Gobierno no hace lo que debe hacer, aunque en el resto también, pero a veces se cuestiona".

Preguntado por las declaraciones emitidas desde el Gobierno vasco, "en las que acusaba a la Justicia de estar politizada", Sevilla apuntó que el Gobierno "acata y respeta las decisiones judiciales, tanto cuando se comparten como cuando no se comparten", pues --dijo-- "como ciudadanos y como políticos podemos tener nuestra opinión, pero como miembros del Gobiernos no nos debe estar permitido manifestarla en público ni cuando las sentencias son favorables ni cuando no lo son".

En este sentido, Sevilla subrayó que "ésa es una buena práctica que deberían de seguir todos los responsables políticos, incluido el Gobierno vasco pero, sobre todo, también el presidente del PP, Mariano Rajoy".