ETA.- Subdelegación del Gobierno de Burgos ordena acordonar la zona aunque no cree necesario cortar el tráfico

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 22:36

Estudia suspender las labores de búsqueda hasta mañana ante la falta de visibilidad en la Cabriana

BURGOS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, ordenó hoy acordonar la zona de la Cabriana, donde previsiblemente se encuentra el artefacto explosivo anunciado en la tarde de hoy por la banda terrorista ETA, aunque por el momento no se va a proceder a cerrar el tráfico en la AP-1.

En este momento se están llevando a cabo las labores de búsqueda del artefacto, aunque, como precisó Tricio, es posible que se reanuden mañana a primera hora ante la falta de visibilidad.

En el lugar de los hechos se encuentra una dotación de la Policía Nacional y otra de la Guardia Civil que, por el momento no han encontrado nada sospechoso.

A pesar de suspender la búsqueda una dotación policial vigilará la zona a lo largo de toda la noche para evitar que alguna persona acceda a este paraje.

Cabe recordar que el pasado jueves un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA alertó a la DYA de la colocación de tres artefactos en los trayectos de tres carreteras diferentes, una de ellas a la altura de la AP-1 a la altura de Miranda de Ebro (Burgos).

Como consecuencia de este aviso el tráfico fue cortado durante más de una hora y media para que se restableciera más tarde tras la aparición de un saco bajo un puente, lo que hizo confirmar a la Subdelegación del Gobierno de Burgos que era una falsa alarma.