24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

ETA.- Los terroristas disponían de varios vehículos, armas y explosivos

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro terroristas detenidos esta madrugada por la policía francesa, en una operación en colaboración con la Guardia Civil, disponían de varios vehículos, armas y explosivos, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes precisaron que en estos momentos, los agentes se encuentran inspeccionando los vehículos para comprobar si alguno de ellos está cargado con algún tipo de explosivo.

Los cuatro detenidos serían el histórico Luis Ignacio Iruretagoyena, el huido de Ayamonte y Castellón, Ander Múgica Andonegui, la que fue candidata de EH Alaitz Aramendi y el presuto autor del atraco a una fábrica de armas en Francia Ohian Barandalla. Hasta el momento han sido identificados por fotografía y aún está pendiente realizar estas identificaciones mediante las huellas dactilares.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto comparecer al mediodía de hoy ante los medios de comunicación para explicar la operación que su departamento ya ha calificado de muy importante por tratarse de miembros del aparato militar de ETA.