ETA.- Los terroristas pretendieron robar con anterioridad otro coche en Bilbao, sin éxito

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 15:24

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los terroristas pretendieron robar otro coche a otro ciudadano antes de cometer el atentado de esta mañana contra la sede de EiTB en Bilbao, sin éxito, ya que su conductor se dio a la fuga, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Estos hechos ocurrieron antes de que los miembros de la organización terrorista asaltaran a punta de pistola a otra persona en un monte de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, a la que ataron a un árbol y le robaron la furgoneta para cometer el atentado contra la sede de EiTB en la capital vizcaína.

La Ertzaintza localizó antes de las diez y media de esta mañana a este ciudadano que había sido abandonado en el monte, después de que le sustrajeran su Citroen Jumpy. Antes, a las diez de la mañana, un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, llamó desde un teléfono propio a los bomberos para comunicarles que habían colocado un coche bomba ante la sede de la radiotelevisión pública vasca y que estallaría a las once de la mañana. La explosión se produjo cinco minutos después de lo previsto.

Antes de estos hechos, los activistas de ETA habían pretendido robar otro coche en la capital vizcaína, pero no lo lograron, ya que su conductor pudo huir antes de que le retuvieran.