6 de diciembre de 2019
17 de marzo de 2010

ETA.-De la Vega condena el asesinato y asegura que no habrá "ni un sólo rincón" donde no se encontrará a los terroristas

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, trasladó hoy sus "condolencias" al Ejecutivo galo y a la familia del policía francés fallecido anoche en un tiroteo en Dammarie-les-Lys, en el sureste de París, con presuntos miembros de ETA. Además, lanzó un mensaje a los terroristas, a quienes dijo que no habrá "ni un sólo rincón" donde las Fuerzas de Seguridad no les encuentren.

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, De la Vega expresó que la última acción de la banda armada demuestra que "todavía puede hacer daño" aunque "cada vez esté más acorralada" gracias a la "eficacia" de la lucha antiterrorista. En este sentido, valoró como "fundamental" y "decisiva" la cooperación internacional y agradeció el "leal" y "eficaz" apoyo de Francia en esta materia.

"Los terroristas deben saber que no va a haber ni un sólo rincón en donde no los encontremos, les vamos a encontrar, a detener y a poner en disposición de los jueces, que les van a juzgar, condenar y sólo les espera pasar largos años en la cárcel", manifestó.

De este modo, destacó que él único fin de ETA es "acabar definitivamente con la violencia" y abandonar las armas, sumándose así a la democracia y al Estado de Derecho porque "es la Ley que impera en este país". Tras ello, volvió a lamentar hechos "tan tristes" como el asesinato ayer del policía francés.

Preguntado sobre la posibilidad de que se incremente la amenaza terrorista de cara a las vacaciones de Semana Santa, la vicepresidenta eludió "especular" sobre las intenciones de los integrantes de la organización. "Nuestra obligación es impedir que lo hagan y cada vez se demuestra la mayor eficacia aunque es verdad que siempre pueden cometer actos terroristas", remachó.

Para ella, el mensaje que deben recibir los terroristas indica que "no van a encontrar ningún lugar en el mundo donde poder esconderse porque allá donde estén los encontraremos y pondremos a disposición de los jueces".