ETA.- De la Vega dice que Zapatero sabía tras el atentado de la T4 no había "ninguna posibilidad" de retomar el proceso

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 13:15

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sabía que después del "gravísimo atentado" de la T4 "no se iba a producir" ningún nuevo contacto con ETA, aunque algunos organismos internacionales y "otros gobiernos que habían estado participando y ayudando en el proceso" de negociación con la banda terrorista "intentaron sondear si quedaba alguna posiblidad".

De la Vega respondía así en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press a una pregunta relacionada con la polémica surgida tras las declaraciones de Zapatero en una entrevista publicada por 'El Mundo' esta semana en la que dijo que hubo contactos con ETA por parte de instituciones internacionales tras el atentado en el que murieron dos personas.

La vicepresidenta afirmó tajante que el presidente "no ha dicho que haya habido contactos" y que los ciudadanos "han entendido muy bien" sus palabras. "Lo que ha dicho es lo que ha dicho, y está muy claro", aseguró.

Para De la Vega, no es "razonable" que "una vez más se vuelva a utilizar de forma partidaria el terrorismo cuando todo el mundo sabe lo que el presidente ha hecho, lo que el Gobierno ha hecho", porque ha actuado "con absoluta transparencia y lealtad con la ciudadanía".

"No ha habido ni una sola concesión, no hemos bajado jamás la guardia", señaló, antes de subrayar que la decisión del Gobierno "es firme en la lucha contra el terrorismo y no hay ni una sola posibilidad ni un solo escenario de ninguna otra cosa que no sea acabar decididamente con ETA".

"La postura del Gobierno en la política antiterrorista ha sido siempre la misma y su objetivo fundamental ha sido acabar con el terrorismo desde el primer minuto de la legislatura hasta el último", apostilló.