ETA- De la Vega garantizó a Del Burgo (UPN), en presencia del Rey, que se buscará el acuerdo con el Gobierno navarro

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:04

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, intentó hoy transmitir "traquilidad" al diputado de UPN y miembro de la dirección del Grupo Popular, Jaime Ignacio del Burgo, por la situación de Navarra ante el 'alto el fuego permanente' de ETA. Según explicó el propio Del Burgo a Europa Press, la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo le garantizó, en presencia del Rey, que no se darán pasos sin el acuerdo del Gobierno navarro.

Se da la circunstancia de que hoy tuvo lugar la inauguración oficial de los nuevos edificios del Congreso de los Diputados, un acto que contó con la presencia de Los Reyes. Durante su estancia, Don Juan Carlos y Doña Sofía recorrieron las nuevas instalaciones con el presidente del Congreso, Manuel Marín, y los miembros de la Mesa de la Cámara actuando como guías, acompañados, asimismo, por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

Cuando llegaron a los despachos del PP, todos los miembros de esta comitiva saludaron a los integrantes del Comité de Dirección del Grupo Popular, que se encontraban allí reunidos. Terminados los saludos protocolarios, el Rey departió con algunos de los presentes, entre ellos, Del Burgo.

Y estando Don Juan Carlos y el diputado Del Burgo conversando, se unió a ellos la vicepresidenta De la Vega, quien trató de infundir "tranquilidad" al político navarro dada su inquietud por las posibles consecuencias políticas del proceso abierto tras el 'alto el fuego' de ETA.

ZAPATERO A DEL BURGO: "HOMBRE DE POCA FE"

Del Burgo añadió que él no ve motivos para la "tranquilidad" y, entonces, De la Vega le respondió que estaba dispuesta a dar todas las explicaciones que considerase oportunas. Ambos quedaron en mantener un encuentro para intercambiar puntos de vista sobre este asunto en próximas semanas.

El último en unirse a este 'corrillo' fue el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien golpeó con simpatía al diputado de UPN en la espalda al tiempo que le consideraba, en voz alta, un "hombre de poca fe". "Es que no tengo motivos para creer", afirma Del Burgo que le replicó, quien insiste en que toda la conversación se produjo en un tono de cordialidad.