ETA.-Las viviendas registradas en Santa Pola (Alicante) son habitadas mayoritariamente en verano por vascos y madrileños

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:53

ALICANTE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las dos viviendas registradas hoy por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Pola (Alicante), ocupadas por Joseba Imanol Elosúa y su yerno, José Carmelo Luquín, presuntos miembros de la banda terrorista ETA, son habitadas mayoritariamente en verano por vascos y madrileños, según indicaron hoy vecinos de la zona.

El inmueble, en dos viviendas del número 19 de la calle Canalejas de Santa Pola, es una urbanización de veraneo, ocupada mayoritariamente por personas procedentes del País Vasco, Madrid y también de Castilla y León, que las utilizan en periodos de vacaciones, sobre todo en verano y Semana Santa.

La operación se realizó sobre las 5.30 horas de hoy en dos viviendas, un cuarto y un quinto piso, de esta urbanización, donde entraron alrededor de 20 agentes armados, con pasamontañas y chalecos antibalas. Los agentes estuvieron varias horas en el edificio y también registraron dos vehículos aparcados en la puerta de la urbanización.

Así mismo, fuentes cercanas a la investigación apuntan que las viviendas pudieron ser adquiridas con dinero procedente de las extorsiones a empresarios vascos.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andréu, quiso transmitir "un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía" porque las fuerzas de seguridad "siguen operando. Siempre estamos pendientes en el tema antiterrorista".

Así, indicó a los ciudadanos que "pueden estar tranquilos de disfrutar todo el verano de una ciudad muy tranquila, mucho más que otro años, y que las detenciones se han llevado a cabo por una cuestión circunstancial". En este sentido, destacó que Santa Pola "es una ciudad donde mucha gente tiene una segunda residencia o una residencia para veranear" y lo ocurrido "no quiere decir que se tenga que poner bajo alarma la población de Santa Pola".