El etarra Pablo Aperribay acepta su puesta a disposición de las autoridades judiciales españolas

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 0:05


PARÍS, 7 Ago. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez) -

El miembro de ETA Pablo Aperribay aceptó hoy su entrega a las autoridades judiciales españolas durante la audiencia que protagonizó en el Tribunal de Apelación de Pau, en el departamento del suroeste francés de los Pirineos Atlánticos, según informó a Europa Press su abogada, Maritxu Paulus Basurko.

"Ha aceptado ser puesto a disposición de las autoridades españolas para acelerar el proceso" judicial y "defenderse ante la justicia española", según resumió la abogada el contenido de la audiencia celebrada hoy.

Su decisión "no supone en ningún caso" que Aperribay "acepte formalmente" los hechos que se le reprochan, precisó Paulus Basurko acerca de la euro-orden emitida por las autoridades españolas que pesa contra su defendido, quien tuvo conocimiento de la misma el pasado 27 de julio.

Según la letrada, está previsto que este jueves la justicia francesa decida sobre la entrega de Aperribay a España, un hecho, que en caso de que el Tribunal de Apelación de Pau dé la luz verde para su entrega, podría tener lugar "en un periodo de diez días".

Pablo Aperribay, de 37 años y natural de Bilbao, resultó detenido el 25 de julio por la policía municipal de Lannemezan, en el sur de Francia, cuando intentaba robar un coche en esa localidad. En el momento de su arresto dijo pertenecer a la organización terrorista ETA.