El etarra Ventura Tomé, excarcelado por enfermedad, se someterá todos los años a revisiones médicas

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 7:49

MADRID/BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El preso de la organización terrorista ETA Ventura Tomé Quiroga, que ha salido esta tarde de la cárcel de Murcia al encontrarse gravemente enfermo, tendrá que someterse todos los años a revisiones médicas en los que se evaluará su estado de salud, según informaron fuentes jurídicas.

El etarra ha quedado en libertad a las dos y media de la tarde después de que así lo acordara la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en un auto del que ha sido ponente el magistrado Guillermo Ruiz Polanco.

La asociación de familiares de los reclusos de la banda, Etxerat, ha informado de que el etarra ha sido recibido a su salida de la cárcel en la que cumplía condena por sus familiares, con los que regresará a su domicilio en Tafalla (Navarra).

Ventura Tomé Quiroga, de 60 años de edad, nacido en la localidad guipuzcoana de Pasaia, padece desde hace años un cáncer de próstata y otro de pulmón.

DETENIDO EN BÉLGICA

El terrorista fue detenido en Bruselas (Bélgica) el 28 de octubre de 2011 para cumplir una condena de 17 años de cárcel dictada en el año 2000, por cometer varios atentados con explosivos perpetrados en Navarra y Zaragoza. Posteriormente fue extraditado a España.

Con anterioridad, en 1992, fue juzgado y condenado en París por asociación de malhechores. Tras ser expulsado de Francia, fue detenido cuatro años después en España.

Leer más acerca de: