EUPV asegura que "detrás de la manipulación de censos" en Castellón "está la mano de Carlos Fabra"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 17:46

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata autonómica de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) consideró hoy "detrás de la trama de manipulación de censos está la Diputación de Castellón y, más concretamente, del presidente Carlos Fabra", tal y como "reconoció el edil del PP de Argelita Pacual Ibáñez", según informaron hoy fuentes de esta organización política a través de un comunicado.

Albiol recordó que Ibáñez "reconoció" que el empadronamiento "masivo" en Argelita de personas que no residen en la población se hizo "siguiendo las directrices de la dirección provincial del partido en Castelló", lo que consideró "un fraude democrático planificado y orquestado desde el partido que ostenta el gobierno de la administración provincial".

Se trata de un "pucherazo a la vista de todo el mundo", aseveró Albiol, quien, además criticó que la "prepotencia" con que actúa el PP en las comarcas castellonenses "le ha llevado ha hacerlo de manera chapucera y descarada". Porque "están acostumbrados a usar la administración como si fuese un coto privado", pero la ciudadanía "hace ya mucho tiempo que no se amedrenta por caciques y por eso el tema ha salido a la luz públicamente", apostilló.

La candidata de EUPV achacó "los desmanes autoritarios del PP a la desesperación con que afrontan los próximos comicios donde saben que su derrota es inevitable". Por eso, "perdida la mayoría absoluta en las Corts Valencianes, han pasado a poner en marcha el Plan B, que consiste en aferrarse a las diputaciones y ayuntamientos aunque eso pase por manipular los censos"

Albiol aseguró que la trama recuerda a "la manipulación de los comicios propia del caciquismo de la Restauración, justo el momento histórico en que la familia Fabra accedió a la Diputación a través del partido Cossi", apuntó.