La Eurocámara recuerda a los que han sufrido la "barbarie" del terror, cuatro años después del 11-M

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 12:10

ESTRASBURGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo guardó hoy un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de terrorismo, después de que el presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering recordara a aquellos que han sufrido la "barbarie" del terror, en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Pöttering mencionó especialmente el atentado del 11-M en Madrid, del que hoy se cumplen cuatro años, y el de Londres en julio de 2005, que "dejaron muchas familias destrozadas".

"No hay ninguna justificación para el terrorismo", afirmó Pöttering en su discurso, y añadió que "en esta lucha debemos actuar unidos desde el Estado de derecho y con toda la fuerza de la ley". El recuerdo de las víctimas "nunca se borrará de nuestra memoria" y siempre estarán presentes "en nuestro corazón y en nuestro trabajo", declaró el presidente. "Es un deber para todos nosotros mostrar nuestro respeto, solidaridad y compromiso con ellas", concluyó.

Asimismo, el presidente de la Eurocámara trasladó su "más sincero pésame" a la familia y amigos del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por la banda terrorista ETA el pasado viernes en Mondragón.

También la eurodiputada y vicepresidenta del Grupo Socialista, Bárbara Dührkop, tuvo palabras para la última víctima de ETA. "De nuevo los terroristas han truncado la vida de una familia y han intentado boicotear un proceso electoral en España", denunció, "pero una vez más la ciudadanía española ha dado una lección de civismo y democracia a través de las urnas".

El Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo es un homenaje a "quienes han sufrido el desgarro de la sinrazón terrorista" y por ello, afirmó Dührkop, "los demócratas tenemos la obligación de trabajar unidos para hacer frente y poner fin a esta brutalidad".

"Nuestro sueño y nuestro horizonte es acabar con la violencia y construir un futuro de paz. A eso dedicaremos nuestro esfuerzo los demócratas. Cuantos más seamos, más cerca estará ese horizonte", concluyó la eurodiputada socialista.

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo recordaron a todas las víctimas del terrorismo y a sus familias, especialmente a Isaías Carrasco, a los dos guardias civiles asesinados también por ETA en Francia, Raúl Centeno y Fernando Trapero, a los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, asesinados en el atentado del aeropuerto de Barajas, y a las 192 víctimas del atentado terrorista islamista del 11-M.