El Eurocuerpo desplegará en febrero 3.000 militares de 17 países en un ejercicio de preparación de la NRF-VII en Francia

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 20:32

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Eurocuerpo desplegará el próximo mes de febrero en Bitche (Francia) 3.000 militares procedentes de las Fuerzas Armadas de 17 países en el marco de un ejercicio de preparación de la séptima rotación de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN (NRF-VII), cuyo mando corresponderá a la fuerza europea.

En el marco de las maniobras 'Brilliant Ledger 2006', el Eurocuerpo pondrá a prueba entre 10 y el 28 de febrero la capacidad de actuación "en un duro ambiente invernal" de la Fuerza de Respuesta Rápida que entrará en funcionamiento el próximo mes de julio, según informó en un comunicado la fuerza europea.

La preparación de la séptima rotación de la NRF de la OTAN se inició el pasado año con la realización de dos ejercicios, tras el regreso del Eurocuerpo de su misión en Afganistán. La Fuerza de Respuesta Rápida es una fuerza multinacional con mando rotativo semestral y con disponibilidad para desplegarse en cinco días en el teatro de operaciones que determine el Consejo Atlántico.

La primera misión de la Fuerza de Respuesta Rápida de la Alianza fue el despliegue humanitario que realizó su quinta rotación, liderada por España, en Afganistán, concretamente en la provincia de Bagh, en la Cachemira paquistaní. El grueso de las tropas que conforman la NRF-VII procede de las Fuerzas Armadas que integran el Eurocuerpo, es decir, España, Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.