29 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

La eurodiputada Iratxe García afirma que las políticas sociales del Gobierno son un "referente" en Europa

SALAMANCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PSOE por Castilla y León Iratxe García afirmó hoy en Salamanca que el Gobierno español está siendo un "referente" en Europa por el desarrollo de sus políticas sociales.

Además, destacó que ahora "los países nórdicos, que antes eran el ejemplo a seguir, tienen en España un referente". Aun así, reconoció que "queda mucho por hacer", entre otros motivos por las desigualdades que existen dentro de las propias regiones, según la eurodiputada.

En este sentido, comentó que Castilla y León es un ejemplo de esas "diferencias" y criticó que la Junta de Castilla y León "no ha sido capaz de gestionar los fondos europeos para eliminar las desigualdades".

En cambio, valoró positivamente el "esfuerzo" del Ejecutivo nacional para la ejecución de infraestructuras y el desarrollo de iniciativas que generen empleo en las zonas "más desfavorecidas", afirmó.

También, mostró el propósito de los representantes del PSOE en el Parlamento Europeo para "incorporar nuevos elementos y que no sólo sea exclusiva la renta per cápita" el criterio único a la hora de conceder nuevos fondos. Según Iratxe García, se trataría de aprobar nuevos baremos como la pérdida de población o el envejecimiento de la misma a la hora de otorgar ayudas.

Respecto a las críticas del Partido Popular por las políticas sociales del Gobierno, respondió al PP que "deje de faltar el respeto a los ciudadanos y diga cuáles son sus propuestas, porque las desconocemos", dijo.

Asimismo, lamentó que, según ella, el Partido Popular "maneja los datos con muy poca coherencia y muy poco rigor". Por este motivo, pidió el voto para el PSOE en las próximas elecciones, que aseguró que serán "muy importantes" en el rumbo que tomará el Gobierno de España.